Dos particularidades han sido tenidas en cuenta en el diseño de este sistema de información  global.

El usuario como eje de funcionamiento del mismo, sin el cual no es posible arribar al éxito de su implementación y posterior explotación. Por eso fue concebido con absoluta sencillez en su interfase gráfica, haciendo sentir cómodo al mismo en su utilización.

La segunda premisa fue la empresa distribuida geográficamente funcionando como si se encontrara en un único lugar físico. Para eso se han explotado posibilidades de comunicaciones diversas teniendo muy especialmente en cuenta a Internet como transporte posible y principal.

Se trata pues de una aplicación robusta pero no por eso compleja para el usuario. Integrada, realizándose todas las operaciones en tiempo real. Por ende no existen cierres, liquidaciones o importación de datos.

 Cubre todos los aspectos relacionados con la gestión comercial, administrativa, contable e impositiva y en el caso de industrias la producción, incluyendo la simulación.

Hoy las empresas, cualquiera que sea su tamaño o actividad, compiten en un entorno global, lo que las obliga a disponer necesariamente de la tecnología de la información más moderna y aplicarla en forma eficaz y rentable. En este contexto, contar con las herramientas tecnológicas adecuadas para la administración interna, optimizar los procesos y planificar la actividad, significa adquirir la capacidad para competir en estos nuevos escenarios.

Las empresas, deben adoptar tecnologías que soporten plenamente sus objetivos y que permitan reaccionar de forma rápida y flexible ante los acontecimientos externos, interviniendo en la organización comercial, en la logística de producción y en la toma de decisiones financieras.

Sole ha sido diseñado para crear beneficios a la PyME de distinta dimensión. La posibilidad de parametrizar el sistema permite adaptar su arquitectura a la estructura de casi cualquier empresa. La plataforma no requiere cambios estructurales y funciona como modelo organizativo brindando empuje a la empresa, otorgándole las ventajas de una gestión absolútamente integrada de los procesos y de la información, interactuando con la eventual plataforma con que cuente la empresa en Internet.

El sistema cuenta con más de 150 informes, reportes, resúmenes y estadísticas. Todos pueden ser personalizados por el mismo usuario, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y ser consultados por pantalla, impresora, exportados o transmitidos por E-mail.

 Han sido más de 25 años de experiencia de desarrollo que fue volcada en la creación del mismo, aprovechando todas las inquietudes y sugerencias que a lo largo del tiempo han sido realizadas por los mismos usuarios.

 
Opera en servidores con distintas plataformas de software. Cuenta con ayuda y manual ¨on line¨ en forma permanente.
 
Permite definir accesos a cada usuario para las distintas funciones del Sistema, personalizándose el menú en forma automática y dinámica a cada uno, siendo complementado por un robusto esquema de auditoría.
 
Incorpora métodos modernos del Customer Relationship Management (C.R.M.) e interacción con Internet, e-commerce y marketing directo, entre otros; que hacen que cada aspecto de la metodología del cliente quede cubierta. El acceso remoto es posible a través de diferentes formas, incluso Internet, ejecutándose la aplicación simplemente desde el explorador que el usuario que accede tenga instalado o desde teléfono celular la aplicación específica. Es de destacar los aspectos relacionados con la seguridad que al igual que en la totalidad del sistema son especialmente tenidos en cuenta.

 Requisitos para la instalación y funcionamiento del sistema 

En caso de realizarse la instalación en red
Servidor Base de datos
Se requiere: Windows Server, Linux, UNIX o Solaris con Samba 3 en adelante, instalado y funcionando.
500 MB de espacio libre en disco. (Sugerido 1 GB)

Cliente 
Se requiere: Windows 7 superior, hasta Windows 10.
100 MB de espacio libre en disco
En la terminal 1, se requiere un puerto USB libre y funcionando conectada a Internet

En caso de Acceder en Forma Remota
Se requiere servidor de acceso con: Windows, 2 G. RAM por usuario. El cliente es multiplataforma.
En caso de Instalarse en un solo equipo
Windows, 500 MB de espacio en disco.(sugerido 1 GB)
Se requiere un puerto USB libre y funcionando

 

Volver